La librería

Hola a tod@s y bienvenidos a la primera entrada de una serie que he título La librería, que pretende enseñar de una forma sencilla y práctica, la creación del clásico proyecto de instituto, universidad o formación profesional, donde se gestionan los libros de la librería, bajo la plataforma de SharePoint Online de Microsoft.

El propósito que se persigue con esta serie es la de aprender las tecnologías y tendencias que están alrededor de SharePoint Online, como puede ser:

  • Definir, crear e implementar componentes SPfx.

  • Desplegar componentes SPfx en el tenant.

  • Aprender conceptos de la tecnología React.js.

  • Aprender patrones de diseño.

  • Aprender a manejar SharePoint PnP.

  • Manejar los servicios REST de SharePoint Online.

  • Optimizar procesos.

  • Implementar proyectos para trabajar con múltiples idiomas.

  • Utilizar componentes de terceras personas.

  • Configurar y parametrizar de componentes y servicios.

  • Diseño de interfaz de usuario.

Lo más probable es que me deje algún punto más y que puede que algún punto de los mencionados igual no sale, pero eso se irá viendo a lo largo de la serie.

Los requisitos

Como todo proyecto en lo que se trabaja, siempre hay unos requisitos que cumplir. La verdad es que para esta serie no iba a ser para menos, pero hay que ser sincero, esta serie no se cuanto durará, así que se va a plantear por fases y se irán agregando más conceptos a medida que se avance.

Así que, para empezar la serie La librería, aquí están los primeros requisitos:

  • Debe permitir la gestión de altas, bajas y modificaciones de libros.

  • Debe permitir filtrar el contenido por tipo de genero de libro.

  • La información que se muestra en los libros a gestionar debe estar paginados.

  • Debe permitir la gestión de altas, bajas y modificaciones de los tipos de géneros de libros.

  • Se desea que la gestión se pueda realizar tanto en español, como en inglés.

  • Se desea tener dos entornos de trabajo (desarrollo y producción).

  • El modelo de datos de los libros será el siguiente:

    • Titulo.

    • Genero del libro.

    • Precio.

    • La portada.

Para empezar la serie, no está mal lo requisitos y parecen alcanzables para ir adquiriendo conceptos de SharePoint Online. Luego ya habrá momento para profundizar en más conceptos importantes, como puede ser los buscadores en SharePoint Online, por ejemplo.

El temario

A continuación de van a listar las entradas de las que va a disponer en serie La librería, dividido por áreas de trabajo o conceptos importantes a la hora de desarrollar y alcanzar los requisitos iniciales.

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